Halloween 2022 está a la vuelta de la esquina. Aunque la situación con el Covid ha mejorado tampoco debemos perder la oportunidad de pasar una velada de miedo y sorprender a tus amigos y familiares. Crea tu propio pasaje del terror en casa.
Se acerca la temporada de Halloween, y las limitaciones debido al problema de COVID son muchas. Hay pocas opciones; lo más probable es que no podamos acudir a eventos o fiestas multitudinarias, pero sí montarnos nuestra propia fiesta de Halloween en casa. Además te indicaremos los mejores materiales y trucos para que sea de los más efectiva. Sigue leyendo y toma nota…
En lo primero que tenemos que pensar es en el tipo de invitados que vamos a tener y es que la ambientación o actividades que quieras realizar variarán mucho dependiendo de ello.
Si los invitados serán gente joven, si va a haber niños en esa fiesta, si vienen también los abuelos…
En este artículo nos hemos querido centrar en una fiesta dedicada a gente joven. ¡Aquí van nuestros consejos!
Comenzamos con la luz. Lógicamente la casa debe acostumbrarse a poca luz, con colores tenebrosos o más acordes a Halloween. Para ello, lo idóneo es utilizar diversos puntos de luz, en lugar de una luz grande como por ejemplo la del salón.
Las velas LED (preferibles a velas reales, para evitar accidentes indeseados) simulan de manera fantástica a velas de verdad, puesto que la llama es una pestaña metálica que está imantada y que se mueve de una forma muy parecida a una real. Además, están recubiertas de cera real y cuentan con mando a distancia que las hace programables en duración, intensidad, modo de parpadeo… ¡Un recurso estupendo para repartir algunas de estas velas por diversos lugares de la casa! Introduciéndolas en portavelas recibirás a tus huéspedes a modo “Pasaje del Terror” (es una idea).
Del mismo modo existen otros elementos decorativos LED como calabazas, LEDs acuáticas que puedes colocar en fuentes, jarrones, etc; a las que poder cambiar los colores para adaptar a los distintos ambientes.
Como añadido a la luz, si lo que se quiere es encontrar un escenario más tétrico, incluye pequeñas máquinas de humo que pueden ayudarte a crear esa sensación terrorífica típica de las películas de terror. ¡Utiliza la imaginación y seguro que consigues un ambiente genial!
Continuamos con elementos decorativos específicos para Halloween que pueden dar mucho juego. La popularidad de este evento ha conseguido que el mercado esté repleto de ellos: las telarañas y las telas negras ( tipo malla) son una buena opción para rellenar y decorar y funcionan muy bien si sabes cómo colocarlas; vasos y platos decorados con motivos de esta celebración; y hasta insectos de todas las especies con aspecto bastante realista.
No debemos olvidar el ambiente musical o sonoro para lograr una mayor inmersión en esta “Noche de la Brujas”.
Crea distintos ambientes, dependiendo las zonas de la casa y en consonancia con la temática y personajes que elijas: sonidos de “pasadizo” para el pasillo central, ambiente de iglesia para recibir a tus invitados, pistas más melódicas a la hora de servir la cena, si la hubiera….Recomendamos los temas recogidos en la colección Midnight Syndicate, que consta de varios volúmenes. ¡Son excepcionales!
En caso de cena o picoteo, se pueden encontrar multitud de recetas riquísimas adaptables a la celebración. ¿Imaginas una tortilla de sangre? Añade colorante alimenticio y consigue el efecto que quieras. El sabor será el mismo, pero quizá algunos comensales no encuentren apetitoso el menú si tiene un color diferente…
Hay infinidad de maneras de disfrutar una fiesta de Halloween. Desde simular un pasaje del terror, pasando por idear algún Cluedo tipo Escape Room, o rescatar juegos típicos de terror, como por ejemplo el famoso Atmosfear, o juegos de toda la vida, de temática de terror. Pero de lo que no hay que olvidarse es de maquillarse o disfrazarse. ¡Lo pasaréis mucho mejor!
Guillermo Martín García
Muy buenos trucos, este año va a ser muy diferente, trataré de mejorar mi viejos disfraces
terror makers
Gracias Guillermo, la verdad es que este Halloween tendremos que adaptarnos también.. pero seguro que podemos disfrutarlo. Un abrazo!!