7-TRUCOS-PARA-ENFRENTARTE-A-UN-CASTING-DE-TERROR-1024x576

No pierdas la oportunidad de cumplir tu sueño y realizar este trabajo profesionalmente

Recibes  la noticia de que alguien ha convocado un casting para trabajar de asustador, actor o actriz de un Espectáculo de Terror. Eres de los que te encanta y disfrutas dando sustos y tu sueño es trabajar en alguna experiencia terrorífica. ¡Es lo que siempre has querido experimentar!  Te surgen multitud de preguntas. ¿Qué me pedirán hacer? ¿Qué buscan? ¿Qué perfil les interesa?  En Terror Makers te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a formar parte del elenco de actores de un auténtico Pasaje del Terror. No tengas miedo y continúa leyendo.

1.- El currículum: lo primero para ser aceptado en una convocatoria de casting

La pasión que tienes por el género es lo que más importa, no pasa nada si no tienes una amplia experiencia profesional. Resalta detalles de algunas de las cosas que hayas hecho relacionadas, ya sean Pasajes del Terror amateurs, bromas preparadas a amigos, tu afición por los disfraces o el maquillaje, etc. No hay nada como demostrar tu entusiasmo.

No olvides incluir en el curriculum material gráfico: fotografías caracterizado, puede ser un buen filón.

2.- ¿Qué sabes hacer? No pases desapercibido

Todos tenemos habilidades especiales, y algunas de ellas pueden ser explotadas en una experiencia de terror. ¿Sabes andar haciendo el “Pino puente”,  por ejemplo? ¿Eres capaz de hacer muecas terroríficas, de caminar con zancos o de poner voces maléficas?  Piensa en lo que puedes ofrecer que quizá no puedan ofrecer los demás y marca tu diferencia.

3.- Hay que darlo todo, ¿quién dijo miedo?

Puede que el ambiente donde se realice el casting sea frío, excesivamente iluminado y una gran audiencia. No tengas la menor duda de que te sentirás observado… Cabeza bien alta, esto debe envalentonarte más. Tienes que darlo todo, perder la vergüenza y olvidarte de ser tímido o tímida. ¡No desaproveches la oportunidad!

4.- Haz el favor de practicar.

El director de casting es una caja de sorpresas, es muy probable que te pidan que interpretes distintos personajes:

¿Cómo camina un loco? ¿Y un zombie? ¿Cómo mueve las manos un vampiro? ¿Cómo habla un militar rudo, y qué puede decir? Previo a la convocatoria, ponte a prueba a solas, piensa en qué tipo de personajes intervienen en un Pasaje del Terror: locos, payasos, vampiros, zombies, monjas, monjes, Freddy, Jason, militares, policías, víctimas… Practica en casa, trata de mejorar las interpretaciones y estar al menos un poco al tanto de lo que puedas ser capaz de hacer con cierta credibilidad.

5.- Aprende a proyectar tu voz

Un volumen alto y con determinación es clave a la hora de decidir el tono de voz con el que quieres que te escuchen. Hay que tener en cuenta que los personajes de terror no tienen por qué tener la voz “de monstruo”, no es necesario forzarlo, se objetivo contigo mismo.

6.- Expresión corporal para asustar con facilidad

Los movimientos deben ser explosivos, siempre al límite de las capacidades de cada uno.  Ensaya giros de todo tipo (de cabeza,  de cintura…) pero tratando de aumentar la explosividad. Si dominas estas técnicas, tienes ya mucho ganado. No hay que olvidar un calentamiento previo, ¡no te vayas a lesionar!

7.- Controla tu actuación

Ya lo decía un famoso anuncio de neumáticos: “La potencia sin control no sirve de nada”. Nada de acercarse al público más de lo necesario, hay que mantener una distancia mínima de seguridad. Y, sobre todo, saber frenar tras hacer un movimiento explosivo.

Espero que estos consejos te sirvan para mejorar tu técnica como “asustador”…
Pero si quieres profundizar mucho más y convertirte en un verdadero profesional, puedes aprovechar ahora para apuntarte a nuestra comunidad y disfrutar de este y decenas de contenidos, además de entrar a nuestro grupo privado en DISCORD. Desde sólo 4,90€/mes.
TERRORPASS - Terrormaker