Episodio 2. “La Sugestión”
11/04/2022 | Escúchalo también en: Itunes | Ivoox | Spotify | Google Podcast | Feed
Saludos, criatura del averno.
Soy Sergio Moral, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Diario de un Asustador.
Hoy, en este programa número 2, quería hablarte de la importancia de la SUGESTIÓN en un espectáculo de Terror.
La experiencia que me ha dado ver las caras de las pobres víctimas de El Viejo Caserón, me ha dado alguna ligera pista acerca de la ciencia del miedo en espectáculos de este tipo.
El miedo es muy subjetivo; la intensidad del miedo que pueda sufrir una persona no va ligada a la edad, al género, a la corpulencia… para nada.
Trabajando como asustador, he visto niños de 7 años reírse en mi cara y gigantones caer desmayados.
Hay personas que no tienen miedo, que no se sugestionan, y tenemos que recurrir al impacto, al susto repentino (que bien realizado, es difícil que falle).
No todo funciona para todo el público, ni hay fórmulas totalmente infalibles, pero si quería comentar contigo ciertos aspectos que pueden realmente funcionar.
Veremos ejemplos de películas muy famosas que jugaron con la sugestión, la tensión de un buen acting, y el trabajo de psicología que nos ayuda a crear mucho más terror en nuestras víctimas.. Todo ello y mucho más escuchando este episodio. Espero lo disfrutes
Gracias por estar ahí!!..
¿Te ha gustado este episodio?.. Escucha todos los programas en “Diario de un Asustador”
Únete a la Comunidad
¿Te gusta lo que escuchas? ¿Y por qué no te unes a nuestra Comunidad cada vez más grande de amantes y profesionales del Terror?
Ahora ya puedes compartir tu día a día con gente a la que le apasiona todo lo relacionado con el Terror. Propietarios y Game Masters de salas de escape, actores y actrices, maquilladores FX, creadores de vestuario, y cómo no, con decenas de fans del sector. Únete ya totalmente gratis a nuestra comunidad en DISCORD y disfruta de las primeras clases gratuitas. Únete a nosotros.
Adrià Seró Sabaté
He descubierto el podcast ahora, y me estoy enamorando! Siempre hablo conmigo mismo sobre estos temas. La sugestión es un tema recurrente sobre el que reflexiono y me ha encantado oír por tu parte como cuentas que gracias a la sugestión, la cabeza empieza a funcionar, y allí es dónde empieza el terror. Además no hay terror mas personalizado e intenso que el que uno puede crear en su mente.
Siempre que asocio la sugestión al cine, suelo pensar también en Jeepers Creepers (la primera por supuesto). Hasta que no se personifica el mal en su forma física, la película da mucho mas miedo. De hecho durante la primera parte pase mucho miedo imaginando todas las posibilidades, cada cual mas terrorífica que la anterior. Y ver por fin a la bestia me relajo muchísimo (con 9 años en la sala de cine agradecí bastante poderme relajar después de tanta tensión jajaja).
Y nada, que me he divertido muchísimo escuchando todos los ejemplos de sugestión que has ido comentando, algunos son maravillosamente macabros!
Sergio Moral
Mil gracias por tu opinión, Adrià.
Lo que comentas de Jeepers Creepers es otro claro ejemplo del concepto, así que también agradezco tu aportación.
La sugestión es la clave de todo terror que se precie, aunque he llegado a escuchar a algunos directores de cine que, curiosamente, comentaban que cuando en cine no se muestra al “monstruo” es por falta de presupuesto y no por una clara intención de hacerlo así. Que son excusas de algunos directores o productoras.
No puedo estar más en desacuerdo con esto…pero las opiniones, pues ya sabes, todo el mundo tiene una. Y lo que está bien es debatir.
Te animo a seguir compartiendo opiniones y a que te leamos. Y sé bienvenido a nuestra comunidad, anímate y entra!
Un fuerte abrazo